REFUERZO CELESTIAL PARA HÉCTOR

Miércoles 1 de junio de 2016

 Al Estilo Mathey
* Refuerzo celestial para Héctor

" Cuando veas un pela’o con cara de buena gente, ¡es bueno!; Cuando veas uno con cara de pendejo, ¡es pendejo! Cuando veas uno con cara de hijo de la chingada, ¡es un hijo de la chingada! Y cuando veas uno con cara de sinverguenza, ¡¡no le prestes!! ": Ramón Durón Filósofo de Güemez.

Gustavo CADENA MATHEY 

Buen día apreciado lector
¡Ah qué difícil es cargar con nuestros sentimientos!. Dios nos la puso canija con este traje astral que nos dio por piel para viajar en la tierra, y para estremecerlo de vez en vez con nuestras inesperadas emociones.
Son tantas las posibilidades y formas de morir, que en los viajes por cielo mar y tierra, este reportero a veces se distrae contándolas, una por una. Si vieran cuantas se presentan.
"No soy político, pero me gustan los aplausos"
Apenas me disponía a escribir sobre lo que observo en torno a los cierres de campaña, cuando se vino el imprevisto alud de comentarios sobre la intempestiva muerte de Ramón Durón,que en verdad nos duele porque fue un buen hombre que sirvió a sus paisanos y que luego se ausentó de su pueblo para venir a todos los rincones de Veracruz a tratar de orientar con palabras y argumentos a los ciudadanos que lo quisieran oír, sobre la conveniencia de apoyar a Héctor Yunes Landa para que el próximo domingo cinco de junio se convierta en el esperado gobernador de todos los veracruzanos.
" El que se mete a la política, es como el gato en la chimenea... o
sale quemado o sale tiznado! "
De hecho ya estaba a punto de culminar esa gran labor de convencimiento y venía desde el altiplano para alcanzar a Héctor en el sur, en Nanchital, y de ahí viajar este día al pueblo natal de Héctor, donde juntos, en Soledad de Doblado darían el cerrojazo esperanzador a la campaña.
 " En política, si las cosas no cambian, es porque siguen igual."
Vaya Filósofo tan desesperado, en una carretera de Puebla se le atravesó un trayler y se anticipó al más allá para ir por refuerzos celestiales que ayuden a Héctor y para, a pesar de ser tamaulipeco, que de esta forma ayuden a que a los veracruzanos nos vaya mejor y se acaben las pesadillas del pasado. Por algo en su última colaboración escribió: “para el viejo Filósofo, el candidato Héctor Yunes Landa es la mejor opción, para gobernador, su vida laboral política, está llena de congruencia, es un hombre que cumple los compromisos que ofrece y honra la palabra”.
" La gente de antes era más honrada. Yo soy de antes pero vivo ahora! "
Pareciera que aquí en la tierra ya se había concluido el encargo que le fue asignado, porque fue como un profeta que se adelantó a la campaña y empezó sus recorridos anunciando la llegada del Yunes bueno. la llegada de un cambio para bien, la aparición de un candidato que ya era esperado por todas partes, la llegada del buen político que sentará las bases para que Veracruz se recupere de sus múltiples heridas.
Y lo consiguió, a lo largo de una campaña que se inició no hace un mes sino hace muchos años, Héctor ha motivado a la sociedad, a la ciudadanía en general ya se ha visto como convirtió para su causa, si no para el priísmo, si para una corriente de servicio con eficiencia y honestidad, a centenares y miles de correligionarios que creen y confían en él.
A este reportero le tocó atestiguar de cerquita, pues viajé con él en su camioneta durante la campaña de hace seis años en la que Fidel Herrera lo bloqueó abiertamente y le impidió alcanzar la gubernatura desde entonces, tras agotador recorrido, andar todos los días, de mañana, de tarde, de noche, a veces medio descansar de madrugada en el vehículo estacionado afuera de alguna gasolinera de pueblo, pero siempre con el cariño de la gente que le ofrecía generosamente su casa y no la aceptaba por no dar lata, aunque generalmente lo convencían.
O aquellas noches en que en un carrito cavalier automático íbamos Víctor Rojas, Paco Guisa, Marco Hernández y el reportero, por carreteras que parecían bocas de lobos en plena sierra huasteca, en la que a veces nos paraban encapuchados que nos dejaban seguir y en otras el coche como que aullaba, tanto que creíamos haber atropellado y arrastrado a la misma Llorona.
A veces nos acompañaron el fotógrafo Julio Méndez Vallejo y Lorena de Gante, pero como las de los compañeros de ahora, con Esaú Valencia a la cabeza y la atención de Inocencio Valdés, fueron chingas de verdad, todo por el convencimiento de que se trabajaba con alguien que quiere hacer bien las cosas para los veracruzanos.
Así se han fregado por Héctor mucha gente que ve en él la posibilidad de cambiar para bien dentro del sistema, por eso incluso esta semana comienzan a regresar a sus lugares de origen muchos estudiantes y muchos trabajadores que están fuera del estado, pero que quieren venir a votar y a contribuir de esta manera para que en Veracruz se empiece a recuperar el orden, la paz, la armonía y sobre todo se acabe la inseguridad y la corrupción que tanto mal nos han causado.
Y así lo dicen muchas familias: ojalá y con la elección de Héctor por fin se vean premiados tantos desvelos, tantos sueños, tantas malpasadas, tantos riesgos, tantos enojos, tantas frustraciones y tantas ausencias familiares y con su triunfo se haya contribuido a reencausar a la entidad y empezar una buena era por el bien de todos.
A SACAR LA CREDENCIAL
Hoy por la tarde, a partir de las 17 horas será el cierre formal de la campaña de Héctor; por lo tanto ya hay que tener a la mano la credencial de elector para, en ambiente de paz y armonía, ir el próximo domingo a temprana hora a cumplir nuestro deber cívico.
Si usted quiere votar por Miguel o por Cuitláhuac, o por Juan, o Alba, o Armando o Pipo, vaya a hacerlo, está en su derecho. Este reportero que lleva una larga trayectoria de observancia en la vida pública, como usted, sabe que el voto es libre y sabe que a estas alturas hasta los mismos rivales están pensando que no tiene caso desperdiciar los votos y mejor sería dárselos a Héctor.
Solo se le recomienda razonar, si va a votar por alguno de los siete candidatos, en serio, yo, porque conozco a Héctor, su honestidad y su eficiencia, sé que gobernará para bien de todos,
Pero piénselo bien y analice quien le conviene para que los veracruzanos podamos recuperar la tranquilidad, la paz y el desarrollo.
Y como dice mi amigo el escritor Rafael Martínez Zaleta, “quienes nos dedicamos al oficio de las letras, no podemos estar ajenos a las actividades de carácter político electoral. Todos somos libres de votar por quien queramos, como jefe de familia daré mi voto a un candidato que se ha distinguido por ser trabajador, honesto, noble, perseverante e imaginativo; y a título personal mi más reciente libro titulado “Éste soy yo” lo dediqué a mi amigo Héctor Yúnes Landa con inmodificable afecto.

Nos vemos hoy en Soledad, el domingo en las urnas.

***Por cierto mis mejores deseos por su cumpleaños de vida y de portal Crónica del Poder, al gran Felipe Hákim Simón, un gran ser humano y personaje leyenda de Xalapa.

Buen día para todos.

Comentarios

Entradas populares