APOYA ALCALDE LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA





A través de Casa de Cultura Naranjos

Apoya alcalde la actividad artística
Participan alumnos de guitarra y canto en diferentes eventos


Naranjos, Ver., 26 de junio de 2016. Decenas de niños y jóvenes asisten al taller de guitarra y canto de Casa de Cultura Naranjos, que funciona en el Palacio Municipal y se encuentra a cargo Héctor Manuel Rodríguez Márquez. ”Estamos ensayando nuevos temas por lo que nos consideramos listos para cumplir cualquier compromiso al que nos convoque la institución”, aseguró el instructor.
Refirió que gracias al impulso del alcalde Marciano Salazar Hernández a la actividad artística y cultural, su grupo ha participado en diversos eventos como Domingos Culturales, fiestas populares en colonias y comunidades rurales, festejos como el Día del Maestro y el Día de las Madres, además de celebraciones entre las que se cuentan Fiestas Patrias y Fiestas de Octubre, entre otras.
De lunes a jueves, de 16:00 a 18:30 horas, en los pasillos del Ayuntamiento las notas sonoras y las voces se conjugan para dar forma a variadas melodías que se escuchan hasta el Parque Constitución, obligando a no pocos transeúntes a detenerse y levantar la mirada para tratar de observar a los artistas en ciernes que las generan.
En total son más de 300 alumnos los que acuden a los talleres que Casa de Cultura imparte en esta cabecera bajo la dirección de Óscar Olivare Torres: 45 a guitarra y canto, 20 a danza folklórica, 15 a danzas tradicionales, 60 a danza clásica y moderna, 15 a son huasteco, 35 a corte y confección y 92 a cultura de belleza, además de 15 a danza folklórica, 15 a danza tradicional y 10 a son huasteco en la comunidad de Amatlán.

Comentarios

Entradas populares