RECONOCE COMUNA LABOR DE ESCUELAS

Públicas y privadas
Reconoce comuna labor de escuelas
Acuden autoridades al Lunes Cívico en el Instituto Cultural “Vigotsky”


Naranjos, Ver., 23 de mayo de 2016. Mantener una escuela particular no es tarea fácil, ya que se debe cumplir una serie de requisitos ante diferentes instancias, como en toda actividad privada, sólo que no sE trata de un negocio como cualquier otro ya que está de por medio la educación de niños y jóvenes, por lo que se deben reunir diversos estándares de calidad que tienen su costo.

Así lo manifestó Sabina Patricia Martínez Corona, propietaria del Instituto Cultural “Vigotsky”, ubicado en la privada Hidalgo de la colonia Petrolera, durante el Lunes Cívico efectuado esta semana en el plantel. “Nosotros no accedemos a los apoyos que reciben los planteles públicos, sin embargo agradecemos a las autoridades municipales por tomarnos en cuenta”, expresó.

Aseguró que además de entregar a la sociedad estudiantes con valores y principios, que habrán de convertirse en ciudadanos ejemplares, la institución apoya a educadoras jóvenes que demuestran su gran capacidad en el proceso enseñanza-aprendizaje. “Hemos entregado seis generaciones de egresados y actualmente contamos con 60 alumnos que son atendidos por 10 docentes y personal de apoyo, bajo la dirección de Yolanda Leal Casanova”, destacó.

Por su parte el alcalde Marciano Salazar Hernández felicitó al centro educativo por la disciplina mostrada. “Naranjos-Amatlán cuenta con más de 70 escuelas públicas y privadas de todos los niveles y todas contribuyen en el engrandecimiento de la patria, ya que el verdadero problema de México radica
en la educación”, expresó el jefe edilicio, quien reconoció la labor que el Instituto Cultural “Vigotsky”desarrolla cotidiamanete.


Comentarios

Entradas populares