PRODUCTORES DE HULE, CAUCHO Y GANADEROS DEL UXPANAPA, GARANTIZARON SU APOYO AL CANDIDATO HÉCTOR YUNES LANDA

A
• El estado de Veracruz es el principal productor nacional de hule natural
• Este sector requiere de un gobernador conocedor de la silvicultura y con actitud de servicio
Uxpanapa, Ver. 29 de mayo de 2016.-El estado de Veracruz es el principal productor nacional de hule natural, en tanto sus plantaciones, constituyen el trópico húmedo más cercano a los Estados Unidos, cuyo mercado es el mayor consumidor mundial de hule y sus derivados.
Este potencial para las plantaciones de productos tropicales, como las maderas finas pero especialmente para el cultivo e industrialización de hule natural, podrá desarrollarse sólo con la llegada al Gobierno del Estado, de un gobernador que no sólo le interese la silvicultura, sino que tenga la voluntad política para apoyar a este importante sector, del que depende un considerable número de familias rurales.
Lo anterior se comentó durante la celebración de la Reunión de Consulta Para el Voto Razonado en el Sector Rural de Veracruz, a la que asistieron productores, plantadores e industrializadores de hule natural, ganaderos y autoridades ejidales, quienes coincidieronen que el candidato Héctor Yunes Landa es el único que puede garantizar un desarrollo integral de la región del Uxpanapa.
Ante el Coordinador de Enlace con el Sector Rural de la Coalición: “Para Mejorar Veracruz”, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, quien presidió la reunión, los integrantes del Sector Primario hicieron un recuento de las principales necesidades que registran en esa región limítrofe con el estado de Chiapas.
Los productores de hule, ganaderos y autoridades ejidales destacaron que además de la falta de infraestructura caminera o las malas condiciones de la que ya existe, se añade la necesidad de regulación del precio del hule, el abigeato de ganado, venta clandestina de aretes para la identificación de los ejemplares y la falta de asistencia técnica.
Al respecto, el representante del candidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, destacó el potencial que tiene el municipio de Uxpanapa, especialmente para la producción de productos tropicales, tales como hule natural, palma africana y especies de maderas finas que tiene una gran demanda en el mercado internacional.
Coincidió con los productores en el sentido de que únicamente con el triunfo del candidato de la Coalición: “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, las condiciones del sector agropecuario y forestal, pondrán registra una significativa mejoría, ya que no sólo es el candidato del sector primario de la economía veracruzana, sino que conoce a la perfección el diagnóstico y las acciones que deben emprenderse para dar respuesta las principales necesidades de las familias rurales.
Al candidato Yunes Landa, subrayó Del Castillo Cueva, lo respalda su preparación, honestidad, trayectoria pública, espíritu de servicio, pero sobre todo, su amplia disponibilidad para que junto con los productores de Uxpanapa, encuentren las mejores salidas para aprovechar todo potencial que tiene esta importante región del Sureste veracruzano.
Frente a las condiciones de inseguridad, el Coordinador de Enlace del Voto Rural, dijo que la única solución es la generación de oportunidades de desarrollo para toda la población a través de la puesta en marcha de programas de inversión y la consecuente generación de empleos.
Participaron en la Reunión de Consulta para el Voto Razonado en el Sector Rural, el Presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Uxpanapa, Domingo Carmona; el Presidente de la Unión Ganadera Regional Llave del Sureste, Pedro Molina Sánchez; el Presidente de la Unión de Productores de Hule, Alfonso Castro Merino y el Presidente de la Sociedad Agropecuaria y Forestal del Valle, Ángel Rodríguez.
Asimismo, el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Productores de Caucho, Rey Bonilla Cruz; Presidente de la Asociación Ganadera “Colosio”, Jorge Torres; Presidente de la Sociedad Ganadera “La Chinanteca”, Sergio Martínez; presidente de la Sociedad de Técnicos de Caucho, Epifanio Naranjo Zárate y el Presidente de la Cooperativa de Hule “La Raya”, Mario Aguilar González, entre otros liderazgos.
El representante del abanderado de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva, estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Agronómica de Veracruz, Mario Alberto Sánchez Santos.
00--00
1
2
3
4
5

Comentarios

Entradas populares