OFRECE YUNES LANDA COMPROMISO TURQUESA: CREAR INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL POFRECE YUNES LANDA COMPROMISO TURQUESA: CREAR INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA MAESTROS DE VERACRU


Boletín Núm. 082/2016
  • Respetará derechos adquiridos de los maestros; promoverá su reconocimiento y valoración social y la mejora de su formación, dijo.
  • Que Veracruz recupere la tranquilidad y que no haya más periodistas amenazados o perseguidos, demandó Luis Castro Obregón.
  • La gente está harta de corrupción, impunidad y arcas financieras en dificultades y mala imagen a nivel nacional, señaló en el acto de apoyo a Yunes Landa.
Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2016 (Agencia ANA).- Lo más importante para Veracruz es que “sus cinco millones de habitantes nuevamente tengan oportunidades, que vuelvan a tener expectativas, que se recupere la posibilidad de caminar tranquilamente en las calles y que ya no haya periodistas amenazados o perseguidos”, demandó Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, durante una reunión con más de siete mil aliancistas congregados para apoyar al candidato a gobernador de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa.
El dirigente turquesa agregó que es importante “que el estado vuelva a ser el orgullo del país, por su paz, por su tranquilidad, por su fiesta, por su cultura, y eso lo tenemos que recuperar, ese es un cambio que exigimos”.
Las veracruzanas y veracruzanos “están hartos de que haya corrupción, impunidad y las arcas financieras estén en dificultades”, además de que la ciudadanía está cansada de la imagen de ser uno de los estados más ricos por sus recursos naturales y por su valiosa gente y que se haya convertido en el centro de la controversia y preocupación nacional, señaló al ser entrevistado.
Por su parte, Héctor Yunes Landa, en su mensaje a a la fuerza turquesa veracruzana, ofreció crear el Instituto de Capacitación y Formación Profesional, para garantizar la calidad de los maestros y el mejoramiento permanente de la educación en Veracruz.
Asimismo, dijo que su compromiso de gobierno coincide con los obejtivos de la plataforma de lucha del magisterio verucruzano, de ello destaca: promover la educación pública de calidad para todos, gratuita, laica, conforme a los principios sustentados en el artículo tercero constitucional; la defensa de un estado de derecho con gobernabilidad y con un Veracruz seguro.
Además, precisó el candidato, la procuración de más y mejores empleos que garanticen un permanente bienestar social; la defensa permanente y promoción de los derechos humanos.
También, indicó el compromiso de ser respetuoso de los derechos ya adquiridos de los maestros, de promover su reconocimiento y valoración social y de promover las prestaciones que mejoren su formación profesional y sus condiciones de vida “seré gestor permanente ante la federación para que la prestación de los servicios médicos del Issste sean de calidad y tengan medicinas suficientes, no más hospitales sin medicinas”.
Y de acuerdo con las posibilidades del estado, agregó, “promoveremos programas de vivienda, atenderemos de manera especial la demanda de los jubilados y de los pensionados, así como el pago oprtuno de sus pensiones y sus salarios”.
Luis Castro Obregón reiteró ante el aspirante de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, que la gente quiere un buen gobierno, y esto significa: “participación ciudadana, gobierno con rendición de cuentas para tener economía próspera y que el estado sea socialmente justo, pero eso va a depender de la persona que resulte ganadora”.
Ante este panorama, indicó que “la alternativa se llama Héctor Yunes y esa alternativa es la posibilidad de que vuelva el buen gobierno”, si votan por él próximo 5 de junio.
El dirigente turquesa aclaró: “sí queremos un cambio, pero no para la venganza o la aventura, sino para el buen gobierno y a eso se ha comprometido Yunes Landa”, a ejercer un buen gobierno, con participación, con democracia y con toda la preparación y experiencia que tiene el candidato al gobierno estatal. “Vamos a ganar contigo, Héctor, con el equipo político y con el corazón turquesa”.
En su intervención, el consejero nacional aliancista, Juan Díaz de la Torre, exhortó a los maestros a reflexionar respecto a ser “profesionales de la educación”, al nivel de escolaridad que tienen, por la presencia en las comunidades “y el compromiso por los millones de niños que los padres de familia depositan todos los días en las escuelas, confiando en nuestro profesionalismo”.
Estuvieron también presentes el presidente del Comité de Dirección Estatal, Becker Martínez Santos, y la dirigente del Movimiento Nacional de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, entre otras personalidades.
---o0o--

Comentarios

Entradas populares