HOMENAJE AL ESCUADRÓN 201 EN TUXPAN, VERACRUZ.

Rendirán Merecido Homenaje a Héroes de la Nación

·      En Tuxpan serán homenajeados los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria “Escuadrón 201”, al cual perteneció el tuxpeño Fausto Vega Santander.
Comunicado de Prensa, 31 de Mayo 2016.- Con motivo del 71 Aniversario Luctuoso del Teniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander así como del nombramiento por parte del Gobierno Federal de los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria “Escuadrón 201” como “Héroes de la Nación”, en Tuxpan Veracruz  se rendirán honores  a través de una ceremonia en la que se invita a toda la población a participar.

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 1 de junio en el Busto a Fausto Vega Santander  ubicado sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva de este puerto a partir de las 9  de la mañana, con el fin de reconocer y agradecer una vez más el esfuerzo de los militares mexicanos que formaron parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria “Escuadrón 201”, que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial y que volaron como anexo al Grupo 58 de combate de la 5a Fuerza Aérea del Ejército de los EE.UU., en la liberación de la isla madre de Luzón, Filipinas, durante el verano de 1945.

Escuadrón del que fue parte el Teniente tuxpeño, Fausto Vega Santander y quien junto con José Espinosa Fuentes, Héctor Espinosa Galván, Pablo Luis Rivas Martínez y Mario López Portillo, perdieran la vida en defensa de la paz.

Se hace una atenta invitación a la población tuxpeña para que asista a este punto de reunión y sea parte de este merecido homenaje, además que se contará con la participación de los elementos de la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de una demostración  de  acrobacia  aérea.

Asimismo se notifica a la población que el tramo que comprende el bulevar Demetrio Ruiz Malerva entre calles Matamoros y Aquiles Serdán, estará cerrado al tránsito vehicular de 06:00 a 11:00 horas.

Comentarios

Entradas populares