CON SEGURIDAD, SALUD Y EMPLEO VOLVERÁN A SONREÍR LAS CARITAS DE LOS HABITANTES DEL TOTONACAPAN: MÉNDEZ DE LA LUZ



Boletín informativo 58/2016
                                                  
Papantla, Ver., 21 de mayo de 2016

CON SEGURIDAD, SALUD Y EMPLEO VOLVERÁN A SONREÍR LAS CARITAS DE LOS HABITANTES DEL TOTONACAPAN: MÉNDEZ DE LA LUZ

·         Sin buenos caminos y carreteras no habrá desarrollo.


“Con seguridad, salud y empleo volverán a sonreír las caritas de los habitantes del Totonacapan”, dijo Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, en la comunidad El Pueblillo, municipio de Papantla.

En su mensaje de bienvenida la señora Esther Morales Romualdo, le dijo al candidato que las condiciones de inseguridad que se viven en la región son alarmantes. “Ya no podemos transitar con tranquilidad por los caminos y las calles de toda esta región. Nos falta empleo para todos. El servicio médico es muy deficiente y las clínicas no cuentan con medicinas. Le pido que si llega a ser gobernador haya una universidad que no sólo ofrezca las carreras tradicionales, es necesario que nuestros jóvenes estudien carreras enfocadas al campo para que no tengan que emigrar a otras ciudades, porque se van y nunca regresan”.

Al hacer uso de la voz el jóven Alejandro de Jesús Tejada, le pidió al candidato que genere oportunidades de empleo para los recién egresados porque estudian y no encuentran trabajo.

Por su parte, el señor Marcelino García le dijo a Méndez de la Luz: “Cuando esté usted en el poder no se olvide de nosotros. Ayúdenos, se lo pido de todo corazón. Nosotros los campesinos estamos en el olvido. Nuestros caminos y carreteras están destrozadas. No podemos sacar nuestras cosechas, ni a nuestros enfermos. Nos gustaría que el gobierno nos diera apoyos y descuentos en la compra de semillas, fertilizantes e insumos para el campo”.

Al hacer uso de la palabra, Méndez de la Luz les agradeció la bienvenida y les dijo: “Con la participación de la ciudadanía vamos a depurar, capacitar y reestructurar la policía estatal y las municipales para devolverles la seguridad en sus vidas y bienes. Vamos a generar oportunidades de empleo para todos, en especial para los jóvenes”.

“Si el voto popular me favorece, tengan la seguridad que en mi gobierno las clínicas y hospitales van a contar con los medicamentos, los instrumentos e insumos necesarios para que ustedes sean bien atendidos. Vamos a dar atención médica integral y prótesis gratuitas a las personas con discapacidad. Vamos a impulsar un programa de crédito a la palaba para que la gente trabajadora pueda ampliar o establecer su propio negocio”.

Y añadió: “Los caminos son necesarios para comercializar sus cosechas, trasladar los enfermos, y comunicarse con otras comunidades. Por ello vamos a reactivar la Junta Local de Caminos para reconstruir y dar mantenimiento a los caminos y carreteras del estado. Sin buenos caminos y carretas no habrá desarrollo”.

“Los campesinos y los productores son muy importantes para la economía de Veracruz porque producen los alimentos que necesitamos, por ello se otorgarán créditos y apoyos a los productores agropecuarios; se crearán semilleros y viveros certificados; se dará asistencia fitosanitaria para el combate de plagas y enfermedades de cultivos y se entregará semilla mejorada en las zonas de mayor pobreza; además les daremos fertilizantes y agroinsumos a bajo costo”.

“El gobierno debe promover mecanismos de comercialización que les permitan a nuestros campesinos y productores vender sus productos a un precio justo, porque ahora los intermediarios se llevan la mejor parte de su trabajo”.

“Debemos impulsar políticas públicas que generen oportunidades de estudio y empleo para arraigar a los jóvenes y así evitar que emigren. Es necesario ampliar la cobertura de las universidades y Centros de Estudios Superior del estado para cubrir la demanda de los jóvenes e impulsar el tipo de carrera que se necesite en cada región. Pero además, promoveremos un programa que propicie la vinculación de las universidades y de las instituciones de Educación Superior con las empresas y organizaciones del sector productivo de cada zona para que los jóvenes egresados no tengan que emigrar de sus lugares de origen”.

Al final de su mensaje, con visible emoción, Méndez de la Luz dijo a los asistentes: “Con seguridad, salud y empleo volverán a sonreír las caritas de los habitantes del Totonacapan”.

En su gira por el Totonacapan acompañaron al candidato Juan Alfredo Santés, candidato a diputado local, José Isabel Gutiérrez, Francisco Serna Mendoza y Ulises Peralta, entre otras personalidades. Por la mañana Méndez de la Luz visitó los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.



Facebook: Armando Méndez De la Luz
Twitter: @MendezDeLaLuz
You Tube: Armando Méndez De La Luz


Comentarios

Entradas populares