CALEIDOSCOPIO

CALEIDOSCOPIO

por José Luis Barragán Fabián


Primer giro.- Con la unidad que enarboló el negro Yanga
En el PRI “tenemos propuestas y candidatos para hacer un muy buen papel a favor de la ciudadanía y con el impulso de la gente de Yanga sumaremos hacia la victoria del Distrito 19”, afirmó durante una gira proselitista en Yanga el candidato del PRI a la diputación local, Juan Manuel del Castillo González.
En este sentido, el abanderado priista destacó que “la campaña y la atención ciudadana la tenemos nosotros, es por ello que no debemos perder la concentración para reforzar la promoción del voto y cuidar que el proceso electoral culmine con respeto y tranquilidad, porque la ciudadanía merece todo nuestro respeto”.
Asimismo, durante una reunión con agentes y subagentes municipales e integrantes del Comisariado Ejidal, Del Castillo González reiteró que “la campaña ya está ganada, porque se basa en sumar, no en dividir ni restar; del otro lado no traen propuesta, solamente quieren atacar, ya se desesperaron, tratan de pegarnos; pero nada les va a resultar porque ya es muy tarde para ellos”.

Por ello, en su gira de campaña por este municipio, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional pidió a sus habitantes “recordar la unidad que en su momento enarboló el negro Yanga para liberarse del yugo español y adquieran esa fuerza que permitirá dar los votos que necesitamos para contar con Héctor Yunes Landa en la gubernatura y Juan Manuel del Castillo como su representante en el Congreso Local, quien será su voz en la búsqueda de recursos para mejorar las condiciones de vida de las familias del distrito 19”.

En la zona comercial de la cabecera municipal y en las localidades de Mesillas y Palmillas, Juan Manuel del Castillo expresó a los ciudadanos que “la oposición nos va a hacer cochinadas, pero no se dejen persuadir ni intimidar por representantes de otros partidos políticos; no les pueden condicionar el voto y deben recordar que ya se tiene trabajo desde hace algunos años; el temor a perder provoca que los candidatos de otros partidos intenten confundirlos.
---///---
La candidata de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local, Marcela Cessa Luna, pugnará para que útiles escolares y uniformes para los estudiantes que cursen educación básica estén garantizados, al correr a cuenta del Gobierno.

Reconociendo que la educación es el cimiento de un nuevo Veracruz, la abanderada de AVE sostuvo que cada inicio de ciclo escolar, muchas familias pasan por un viacrucis para poder costear los uniformes y útiles de sus hijos; por lo que, en materia educativa, planteó una serie de disposiciones que impulsaría desde el Congreso del Estado en apoyo a las familias, pero principalmente a favor de la formación escolar básica de la niñez de Córdoba, Amatlán de los Reyes y Yanga.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.

Esta última es precisamente el concepto con el cual se genera este material periodístico, conformado por información de diferentes fuentes que buscan llegar a públicos diversos, tan diversos como las imágenes generadas por un caleidoscopio.
---oo000oo---
Girito.- Que se estaría yendo al agua
En entrega anterior comentaba que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Distrito 19, José Antonio Amador González, llamó pseudoreportero y cobarde a una persona de nombre Enzo porque le ha exhibido que no está haciendo nada extraordinario en su campaña proselitista.

Pero resulta que, conversando con otros compañeros de los medios informativos, señalaron al profesor metido a aspirante al Congreso del Estado como alguien que sólo está distribuyendo la propaganda y artículos que le envían desde Xalapa y cuando se le acaba en el día, suspende los recorridos y no se despeina por aplicar los recursos económicos que le ministran como parte de su logística; de tal manera que, como se dice coloquialmente, se sospecharía se está yendo al agua con ese dinero, en lugar de preocuparse por invertir en la difusión de sus propuestas en la Prensa de la zona.
---oo000oo---
Contragiro.- Naranja y limón
Ante la ola de violencia suscitada en los últimos días en varias ciudades de la entidad, Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, en conferencia con medios de información de Coatzacoalcos reiteró el exhorto que hizo el día del debate ante candidatos para que el gobierno federal refuerce  su presencia en el estado a través de las fuerzas federales y la Gendarmería Nacional con el fin de disminuir el ambiente de temor y zozobra que padece la población.

Más tarde, en una reunión con maestros y profesionistas de Minatitlán, la Lic. Norma Verónica Pérez, candidata a la diputación local, a nombre de los asistentes  le pidió al candidato que se amplíe la oferta educativa y las oportunidades de trabajo para los egresados de las escuelas de educación superior; además, le pidió el apoyo para impulsar el arte y la cultura porque en el sur de Veracruz hay muchos artistas y creadores que merecen más oportunidades para desarrollar su talento.

En su intervención, Méndez de la Luz les dijo que en su gobierno impulsará el desarrollo económico sustentable de Veracruz para lo cual dará seguridad, certeza jurídica y facilidades para que los empresarios y emprendedores se establezcan en Veracruz, porque por falta de estos elementos se llevan sus inversiones a otros estados.

Pero mientras el candidato a la gubernatura por MC se esmera en que el estado se pinte de naranja, parece que en Córdoba su compañera de partido y aspirante a la legislatura quiere dejar un sabor a limón agrio, porque olvidó que no se debe ofender a la ciudadanía al mandar a la chingada a quienes no comulguen con su proyecto, tal como decíamos lo expresó en su muro personal y en la fanpage de Facebook el pasado 19 de mayo.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

24/V/16

Comentarios

Entradas populares