YUNES LINARES REPUNTA...



Yunes Linares repunta como favorito en Veracruz tras debate

-Con propuestas enfocadas y firmes, el candidato de la Coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se sigue posicionando tras el primer debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), que se llevó a cabo este domingo.
A pesar de los reiterados ataques por parte de los candidatos Héctor Yunes Landa (PRI), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas (PES) y Alba Leonila Méndez (PT), el abanderado del PAN-PRD mantuvo su compromiso de no caer en descalificaciones e inclinarse a las propuestas.
Durante el intercambio de argumentos, el panista aseguró que el próximo 5 de junio no sólo ganará la elección sino que exigirá justicia por el desastre financiero y social que ha provocado el priismo en la entidad veracruzana.
En materia de “Economía y Empleo” expuso generará las condiciones para que la inversión privada pueda llegar a Veracruz cambiando el modelo de desarrollo, “vamos a garantizar la seguridad jurídica y pública, no habrá cabida a los moches y se bajara la tasa del impuesto a la Nómina del 3 al 2 por ciento”.
Se comprometió a desarrollar la ciudad industrial de Framboyanes del Puerto de Veracruz, e impulsar empleos a través de los tres puertos de altura y aeropuertos con los que cuenta el Estado, además de implementar un programa de ahorro para invertir en infraestructura.
Aseveró que los 60 mdp que se gastan anualmente en la Casa Veracruz serán redireccionados al Sector Salud y a la compra de ambulancias, ya no habrá inquilinos en la residencia donde mensualmente se esfuman 5 mdp.
Las propuestas en el tema de “Seguridad y Justicia” fueron enfáticas,  en seis meses, a partir del 1 de diciembre Veracruz vivirá tranquilo y quien encabece la SSP será un General que tendrá bajo su mando a los mejores policías, bien pagados, con tecnología y no vinculada a la delincuencia.
Ante la negativa de emitir la Alerta de Género por parte de Javier Duarte, Yunes Linares señaló que al llegar al gobierno se dará especial atención a los grupos vulnerables como son las mujeres, niños, jóvenes víctimas de la delincuencia y para ello tiene la capacidad, voluntad y experiencia.
Yunes Linares reprobó que medio millón de veracruzanos estén en la pobreza y por ello promoverá el Desarrollo Social y Sustentable, devolviendo el enfoque social a todos los programas, se pagaran las becas a estudiantes, se apoyaran a los adultos mayores, se saldara la deuda con la Universidad Veracruzana (UV), y se generara riqueza y empleos.
Propuso que de golpe, Veracruz obtenga un 33 por ciento más de recursos y estos sean utilizados honestamente y bajo la vigilancia ciudadana, ya que actualmente el gobierno de Javier Duarte desapareció 1 de cada 3 pesos destinados a salud, educación y a combatir la pobreza.
Al dar su mensaje final a los veracruzanos, enfatizo en la necesidad de rescatar a Veracruz de la delincuencia así como de la pobreza y garantizo que la Coalición PAN-PRD otorgará seguridad y un gobierno con sentido social.
Durante las más de dos horas que duró el debate se notó a un Miguel Ángel Yunes Linares mesurado, claro y firme que presentó las propuestas más viables, razón por la que también sigue manteniéndose con gran ventaja en todas las encuestas.

Comentarios

Entradas populares