ESTABLECEN LA SAGARPA Y EL BARZÓN NACIONAL UN ACUERDO DE REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL DIESEL AGROPECUARIO Y GASOLINA RIVEREÑA

ESTABLEcen LA SAGARPA Y EL BARZÓN NACIONAL UN ACUERDO DE REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL DIESEL AGROPECUARIO Y GASOLINA RIVEREÑA
  • ESTA MEDIDA BENEFICIARA A MÁS DE 250 MIL PORDUCTORES Y SERÁ RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ABRIL DE 2016.
En una reunión celebrada el pasado lunes 25 de abril del presente, donde participaron el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, el oficial mayor de Sagarpa, el presidente de El Barzón Nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, Heraclio Rodríguez Gómez y Martín Solís Bustamante representantes de El Barzón Chihuahua, acordaron que a partir del 1 de mayo se aplicará el precio del diesel agropecuario y pesquero, así como el modo de operación de este estímulo.
  1. Considerando que se utilizan 650 millones de litros anuales de diesel en actividades agropecuarias y al sujeto productivo será de $8.02 lo que significa que tendrá un costo fiscal aproximado de $5,213.0 millones de pesos.
  2. Es decir a partir del 30 de abril se publicará en el DOF los lineamientos de operación:
Mes
Combustible
Precio máximo
Pesos/Litro
Diciembre
Gasolina
8.52

Diesel agropecuario
7.37
Enero
Gasolina
8.52

Diesel agropecuario
7.37
Febrero
Gasolina
8.52

Diesel agropecuario
7.37
Marzo
Gasolina
8.52

Diesel agropecuario
7.37
Abril
Gasolina
8.88

Diesel agropecuario
8.02
  1. La aplicación del precio especial de la gasolina y diesel será  através de una ClAVE vía mensaje celular, en las gasolinerías.
A partir de ello se avanza con la integración, para que directamente de la bomba los agricultores y prescadores puedan adquirir cerca de 200 litros por ha, con la adición de que ahora lo fundamental es la actividad productiva y no la propiedad de las tierras.


BENEFICIOS EN MATERIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA AGROPECUARIA

Así mismo, se incio la firma de convenios con productores de Chihuahua para continuar con las localidades de la laguna, Guanajuato, Zacatecas, Puebla y Jalisco, en el tema de la restructuración de acuerdos, además queda pendiente a más tardar el 29 de abril una reunión con los titulares que administran los fondos de Transición Energética SENER.

Comentarios

Entradas populares