EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA






Comunicado de prensa conjunto

179 pueblos, comunidades, barrios y organizaciones de 8 regiones lanzan campaña nacional “En Defensa de la Madre Tierra y el Territorio”


NOSOTR@S somos quienes habitamos estas tierras, aguas, montes y cerros. Somos guardianes del territorio. No sólo venimos del campo y de las comunidades indígenas, también venimos de la ciudad y luchamos por el deber que tenemos de dejarle a nuestros hij@s la misma casa común que nos heredaron nuestr@sabuel@s.

Aquí estamos 179 pueblos y comunidades, barrios y organizaciones de 8 diferentes regiones del país que poco a poco nos vamos uniendo en esta celebración de esperanza junto con académicos, científicos, religiosos y artistas,frente a la amenaza que se viste de muchos colores y se presenta con un discurso de progreso y desarrollo.

Llamamos con urgencia a ser parte de la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el territorio a todos los pueblos, comunidades, barrios y colonias que sufren del despojo; a quienes sufren de la destrucción provocada por los proyectos depredadores forestales o que hacen del agua una mercancía; a aquellos que luchan contra los agrotóxicos, los monocultivos; o las comunidades que son avasalladas por megaproyectos energéticos (hidroeléctricas, eólicas, termoeléctricas, gasoductos, fracking), de infraestructura (autopistas, aeropuertos, trenes) y de minería. A todas las comunidades que están siendo afectadas por la contaminación de la industria; a todos los barrios y colonias que en las ciudades que resisten la imposición de grandes avenidas, centros comerciales, transporte masivo, desarrollos urbanos y basureros; llamamos a quienes luchan contra el intento de volver mercancía las playas, los manglares, los lagos, los bosques y las áreas naturales protegidas.

El gobierno quiere engañar al pueblo diciendo que somos egoístas, atrasados, anti-desarrollo, pero nosotr@s pensamos en el futuro, en la humanidad.  Los bienes naturalesson para nosotros nuestra madre naturaleza; para el gobierno son recursos, mercancías que tienen precio.
Es por eso que a partir de este 10 de abril y hasta el 20 de noviembre de 2016 realizaremos una campaña nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio:
  1. En todo el país y en todas nuestras comunidades difundiremos nuestras luchas e historias sobre cómo defendemos la tierra, la vida y el territorio.
  2. Difundiremos nuestra palabra por todos los medios.
  3. Haremos visible las alternativas de vida y de gobierno que en los pueblos y ciudades estamos llevando a cabo.

CAMPAÑA NACIONAL EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y EL TERRITORIO

Para mayor información, contactar a: Olinca Marino, en el correo comunicacion@serapaz.org.mx.com o bien en el tel. 5539964925 e Ixchel Cisneros en el correo comunicacion@cencos.org y tel 5559 407164.

Comentarios

Entradas populares