COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL
VICENTE AGUILAR AGUILAR


Xalapa, Ver.; a 5 de abril de 2016.-  Es del conocimiento de todos que nuestra candidata a la Gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera, ha iniciado actividades de campaña; misma que aunque austera, intentará cubrir el mayor territorio del Estado.  Ella ha demostrado una vez más que sí se puede ser profeta en su tierra.  Más de 8,000 personas congregadas en la comunidad de Plan de Arroyos, municipio de Atzalan, de donde es originaria, le brindaron su incondicional apoyo.

En el evento, resaltó la presencia mayoritaria del sector femenino. Percibiéndose que será este voto quien la lleve al triunfo.  Pronto conoceremos las propuestas que para este género tiene nuestra candidata.

Cuidando las formas legales y fiscales, se invitó a la gente para que participara en este arranque, sin que se trasladaran de lugares alejados a su domicilio; es decir, no hubo acarreo para evitar despilfarros. Luego, entonces, resulta necesario llamar la atención del OPLE sobre los gastos de campaña que cada uno de los candidatos a gobernador ha efectuado hasta el momento y los que utilizará hasta el último día permitido.  Si la inequidad es de por sí manifiesta, comprobada; no debe soslayarse y omitir fiscalizar desde ahora el uso de recursos en actos de campaña.

El OPLE debe actuar de oficio, de acuerdo a las obligaciones y facultades que le otorga la ley. No puede ni debe esperar a que sean los partidos políticos los que funjan como fiscales.  El OPLE tiene los medios para allegarse conocimientos de hechos notorios que no necesitan ser probados.  Es este rubro en el que puede enfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía.

También queremos destacar que el PT avanza fortaleciendo su estructura electoral.  Se han visitado más de 100 comisiones ejecutivas municipales en las últimas tres semanas; el propósito es mantener una retroalimentación de conocimientos, necesidades y actividades que cada miembro directivo debe realizar.  Existe más unidad que nunca entre la militancia y simpatizantes del Partido. Junto con nuestra candidata tenemos la capacidad de cubrir todas las casillas electorales con representantes del Partido. La ideología del Partido está siendo practicada por todos los petistas y simpatizantes: queremos que el poder efectivamente resida y emane del pueblo.

Debemos reiterar que un principal bastión de votos lo representa el género femenino. Indudablemente será para nuestra candidata en su gran mayoría.  Así se comprobará la igualdad de género. No es una novedad la participación femenina en la política, es una realidad constante que exige su inclusión en todos los niveles de gobierno; en este caso, la máxima representación en el Estado, la gubernatura.  las mujeres lo saben y reconocen que esta es su gran oportunidad, tendremos una gobernadora.

Igualmente, informo que nuestra candidata recorre el sur del Estado, teniendo entrevistas radiofónicas en las cabeceras distritales, asimismo, ofrecerá ruedas de prensa en las que dará a conocer algunas de sus propuestas. Será la estructura partidaria la responsable de brindarle todos los apoyos logísticos, con quienes sostendrá reuniones de trabajo tendientes al fortalecimiento de la campaña.


Invitamos a la ciudadanía en general a conocer las propuestas de nuestra candidata, así como también a que se sumen a la campaña electoral, Alba Leonila y el Partido del Trabajo no los defraudará.

Comentarios

Entradas populares