BUSCA FUENTES URRUTIA QUE EL ESTADO INCENTIVE A MYPIMES

Xalapa, Veracruz; 11 de Abril del 2016
BUSCA FUENTES URRUTIA QUE EL ESTADO INCENTIVE A MYPIMES
*Se debe promover su permanencia, desarrollo y crecimiento
*Propone se otorguen políticas de financiamiento, estímulos y fomento
El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia consideró necesario establecer en la Ley de Fomento Económico disposiciones dirigidas a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPIMES).
Señaló que Veracruz es el lugar 13 de las Entidades en el país para hacer negocios, y de acuerdo al propio Secretario del Trabajo, en 2013 se aperturaron 11,435 nuevas empresas en el Estado, dedicadas en su mayoría al sector de servicios.
El legislador propuso sea la Secretaría de Economía quien dicte disposiciones para las dependencias y entidades de la Administración Pública  para promover la participación de las empresas estatales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas locales.
Y que el Consejo de Economía del Estado, proponga políticas públicas para la inclusión de éstas, en los sectores industrial, comercial, gubernamental y de bienes y servicios de la Entidad.
Fuentes Urrutia expuso que de crear el  gobierno estatal un sistema regulatorio con instituciones robustas y costos de operación bajo, fomentaría un espacio donde se facilite hacer negocios.
“Las economías mejor clasificadas para hacer negocios, son aquéllas donde sus gobiernos tienen un sistema regulatorio que facilita la interacción en el mercado y protege intereses públicos importantes sin obstaculizar de forma innecesaria el desarrollo del sector privado”, apunto.
Dijo que hay la necesidad de reconocer  en cada uno de los emprendedores y pequeños empresarios del Estado, su aportación a la economía y el esfuerzo cotidiano por mantener en pie sus empresas y con ello conservar los empleos que generan.

Comentarios

Entradas populares