SESIONA EL CONSEJO MUNICIpAL DE PC. TUXPAN

 

 

unnamed (7)

 

 

 

 

Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil

Tuxpan, Ver.-El Consejo Municipal de Protección Civil  informa que el Disturbio 99L- por el cual desde el viernes se emitió en el Estado  Alerta Gris-  este lunes  por la tarde  evolucionó a Depresión Tropical Número 5, la cual podría convertirse en la  tormenta tropical “Dolly”.

Ante la presencia de este fenómeno, las autoridades que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil se reunieron  y en sesión extraordinaria, dieron a conocer que de acuerdo a los últimos reportes meteorológicos,  la Depresión Tropical Número 5,  podría  desplazarse hacia el sur de  Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionando lluvias a partir de este martes o miércoles en la región.

Manifestaron que el Disturbio 99L, alcanzó la categoría de Depresión Tropical la tarde de este lunes,  cuando aún se encontraba  ubicado en la zona  Campeche.

La evolución de este fenómeno   podría ocasionar   la presencia de lluvias en la región veracruzana a partir de este martes o miércoles, recomendando a la población tomar sus  precauciones y estar atenta a los pronósticos que se den a conocer a través de los medios de comunicación.

Autoridades de Capitanía de Puertos manifestaron que conforme evolucione  la Depresión Tropical, se  tomarán las medidas necesarias, entre ellas, cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones  menores y mayores,  lo cual de ser ejecutado se estaría dando puntual aviso.

También confirmaron que  los  niveles de los ríos son monitoreados por las autoridades competentes y destacaron  que por el momento no existe riesgo alguno. En caso de  contingencia, se cuenta con ocho albergues en Tuxpan, los cuales   están debidamente revisados, acreditados por las autoridades y listos para ser activados.

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz , quien presidio esta sesión extraordinaria, manifestó que desde el inicio de la administración, se giraron instrucciones a cada una de las direcciones municipales como Protección Civil, Limpia, Obras, Servicios Públicos, por citar algunos, de realizar acciones preventivas como la poda de árboles, desazolve y limpieza de alcantarillado.

Destacó que cada una de las dependencias que conforman este consejo, está preparada para enfrentar cualquier contingencia y  se mantienen alerta ante cualquier cambio.

“Nuestra prioridad es salvaguardar a los pobladores  de cualquier riesgo y evitar daños mediante acciones preventivas” destacó el Alcalde.

Cabe destacar que en el marco de esta sesión extraordinaria, se conformó el Consejo  Regional de Protección Civil, contándose con la presencia de las autoridades de Tamiahua, Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul y Naranjos, quienes también dieron a conocer las acciones emprendidas para proteger la integridad de los pobladores de toda esta región.

Entre las autoridades que conforman los consejos de Protección Civil, destacan  Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Capitanía de Puerto, Protección Civil, Policía Federal,  Estatal y Municipal; Secretaría de Educación de Veracruz, Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  Jurisdicción Sanitaria Número 2,  direcciones municipales, entre otras. 

Comentarios

Entradas populares