INICIAN MESAS DE PROPUESTAS EN EL DISTRITO XV


 

Por vez primera en el distrito XV se desarrolló una mesa de propuestas cuyo objetivo es garantizar leyes y reformas que sean en  beneficio de los ciudadanos, expresó el diputado local, Alejandro Zairick Morante.

Por medio de las redes sociales el legislador invitó a la población a participar en un ciclo de foros de  propuestas, con la finalidad de que todos sean escuchados en el Congreso del Estado. 

El primer foro se desarrolló en torno a la "Reforma a la Ley del  IPE"; luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentara ante la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  la demanda de inconstitucionalidad  contra algunos artículos de la Ley de Pensiones del Estado, por ser incompatibles con la Constitución y los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

Entre los  temas que se desarrollaron durante el foro fueron la inconstitucionalidad por artículos 16, 19, 32 y  59 de la Ley de Pensiones del Estado según la CNDH,  la falsa autonomía del IPE, la administración de bienes y transparencia del instituto, además de debatir en qué beneficia a los veracruzanos.

Recordó que el pasado 18 de julio votó en contra de la reforma al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al considerar que es un insulto más a los trabajadores del Estado de Veracruz por parte del Gobierno del Estado.

"Nunca votaré a favor de algo que pueda dañar a las familias veracruzanas, desde luego analizaremos el tema a fondo y tomaremos en cuenta la opinión de los trabajadores del estado", enfatizó.

El foro fue transmitido próximamente en las redes sociales del legislador quien hace un llamado e invita a sumarse al proyecto que será a favor de la economía de los ciudadanos del Estado de Veracruz.

Comentarios

Entradas populares