CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS INFORMA


unnamed

unnamed (1)


 

BOLETÍN DE PRENSA

Boca del Río, Ver., 31 de agosto de 2014

Con políticas públicas, más certidumbre al sector pecuario: OCM

Las nuevas condiciones crediticias abren un nuevo capítulo que pone en el camino de la inversión y el progreso al sector pecuario nacional, sin embargo, es necesario que en este proceso de revisión para la transformación del campo mexicano, se cuente con políticas públicas incorporadas en una legislación, que de certidumbre de largo plazo, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo.

“Con estas políticas se tendrían las condicione para un desempeño más productivo, competitivo y ganador en el concierto internacional, es lo que durante mucho tiempo reclamamos y no nos equivocamos, en su momento, al depositar la confianza en el presidente Enrique Peña Nieto”, reiteró.

El dirigente ganadero participó en el evento Reformas en Acción: Nueva Financiera Nacional de Desarrollo, celebrado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Boca del Río, Veracruz y con la asistencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del gobernador de la entidad, Javier Duarte;  del director General de  esa institución, Juan Carlos Cortes García, así como de representantes de productores.

Demandó un rediseño de los bienes públicos para que los productores pecuarios tengan acceso a la infraestructura productiva que los capitalice, a los servicios de extensión agrícola, que les ayude a mejorar sensiblemente su productividad, a la erradicación o control de plagas y enfermedades, para ser más competitivos.

También solicitó dar un paso más en el acceso universal a los servicios de protección de la salud, para atemperar la carga de enfermedades que sufren miles de productores, agobiados por gastos catastróficos por la atención de sus seres queridos.

Por otro lado, dijo, “México requiere una nueva política de fomento económico de cara a los retos que se nos presentan en el siglo XXI, por ello los productores asumimos también el compromiso de hacer lo que nos corresponde para lograr los objetivos esperados, teniendo un México alimentado, sano, educado, próspero y seguro”, enfatizó.

Reconoció el esfuerzo de transformación del presidente Enrique Peña Nieto, quien con su visionaria determinación asumió una actitud responsable y valiente para impulsar los cambios que el país demandaba desde hace muchos años.

Entre ellas, la Reforma Hacendaria, conserva un tratamiento diferenciado acorde a la condición de nuestro sector, sobre todo para los medianos y pequeños productores; sin dejar de orientarnos hacia la formalidad.

La energética clarifica y mejora las contra prestaciones a los poseedores de la tierra por las actividades que en ella se realicen y hace posible contar con fertilizantes nitrogenados de fabricación nacional a menor costo.

Finalmente, la Financiera, sentó las bases para un mejor desempeño de las Instituciones del ramo y dio pie a una acción reciente, para cambiar radicalmente el papel de la banca de desarrollo del sector, atendiendo así uno de los aspectos fundamentales para la transformación del campo mexicano.

Comentarios

Entradas populares