SE INSTALA ALUMBRADO PÚBLICO EN AVENIDA LAS AMERICAS, LA IMAGEN DE LA CIUDAD CAMBIA OSTENSIBLEMENTE

 

 

 

 

 

Tuxpan, Ver., a  04  de Noviembre 2012

 

  • Ahora de forma paralela,  la pavimentación e iluminación de esta vía de comunicación beneficiará a cerca  de 6 mil personas de manera directa de las colonias   el Esfuerzo, los Pinos, Leonardo Rodríguez Alcaine, Puerto Pesquero, Jesús Reyes Heroles,  Alfonso Arroyo Flores, entre otras,   y  a miles más de forma  indirecta  que a diario transitan  por ella.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos instaló el alumbrado público de la avenida las Américas, que beneficiará una vez que se ponga en operación a miles de automovilistas y transeúntes  de colonias, zonas habitacionales, centros escolares y a los que viajan al municipio vecino de Tamiahua.

Al respecto, el presidente municipal dio a conocer que después de haber pavimentado con  concreto hidráulico  y ampliado  a cuatro carriles esta importante vía de comunicación, que se realizó con una inversión de 20 millones de pesos, provenientes del 2% a la nómina, su administración tenía el compromiso de colocar el sistema de alumbrado, el cual ya ha concluido y está próximo a inaugurarse.

Recordó que la pavimentación total de esta avenida era una sentida demanda ciudadana, por el mal estado en la que se encontraba, la cual fue causante de accidentes viales o afectaciones a los automóviles, pero gracias al gobierno del estado que dirige  el doctor Javier Duarte de Ochoa, fue posible pavimentar los casi 2.25 kilómetros  de longitud  de la avenida las Américas.

Ahora de forma paralela, la pavimentación e iluminación de esta vía de comunicación beneficiará a cerca  de 6 mil personas de manera directa de las colonias   el Esfuerzo, los Pinos, Leonardo Rodríguez Alcaine, Puerto Pesquero, Jesús Reyes Heroles,  Alfonso Arroyo Flores, entre otras   y  a miles más de forma  indirecta que a diario transitan por ella.

El edil tuxpeño ha señalado que  no hay nada más importante que  las calles  estén perfectamente iluminadas, para que los ciudadanos caminen  o circulen  por vialidades confiables,    y es precisamente en este tema donde el Ayuntamiento ha  trabajando desde los primeros días de gestión.

Destacó que también está próximo a iniciar el proyecto de suministro, instalación y mantenimiento de materiales y equipos destinados al ahorro energético  de  8 mil lámparas, las cuales serán renovadas, y son calificadas como de  alta tecnología, y ecológicas.

“Con el uso de estas nuevas lámparas, Tuxpan estará a la vanguardia, y se convertirá en el  primer municipio de todo  Veracruz,  que cuente con un sistema  LED, que nos permitirá además de disminuir el consumo de energía y los costos generales de operación,  reducir la contaminación lumínica”, indicó Alberto Silva Ramos.

En lo referente al alumbrado en la avenida las Américas, la coordinación  municipal encargada en este rubro, dio a conocer que se instalaron un total de 43 postes con dobles brazos.

Comentarios

Entradas populares